Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COLOMBIA Y LAS FARC FIRMARON ACUERDO DE CESE AL FUEGO DEFINITIVO

Junio 23, 2016 07:42 AM
Esta mañana el gobierno de Colombia firmó un convenio con las Fuerzas Armadas de Colombia FARC que reescribiría la historia del país. Ambos acuerdan el cese al fuego en el documento para acabar con 50 años de guerra.
Durante la ceremonia participaron varios mandatarios de naciones latinoamericanos como Fidel Castro de Cuba, Enrique Peña Nieto de México, Raúl Castro de Cuba y representantes de organismos que apelan a la democracia como el secretario de las Naciones Unidas Ban Ki-Moon, quien elogió muchas veces el esfuerzos de ambas partes por restablecer la paz en la nación.
En su discurso Moon señaló que es posible alcanzar la paz con dignidad para todos los involucrados.
Cuando le tocó el turno al mandatario Colombiano Juan Manuel Santos subrayó que la firma es “el fin de las FARC como grupo armado”, seguido de reiterar lo que significa el acontecimiento para la nación “Hoy es un día histórico para Colombia,” subrayó.
Santos apeló constamente a la restitución de la paz y la construcción de la democracia. 
"Damos vuelta a esa larga y trágica historia" señaló Santos seguido de un discurso esperanzador en pro de no volver a la guerra y anulación de tensiones para las familias.
Por parte del máximo representantes de las FARC alias "Timochenko" reiteró su compromiso de restitución y vuelta a la calma “Que este sea el último día de la guerra”, propuso. El guerrillero tratando de no atribuirse triunfo o derrota a cualquiera de las partes aclaró que “ Ni las FARC ni el Estado son fuerzas vencidas, no es una imposición de una parte a la otra".
Raúl Castro mandatario Cubano y anfitrión dado que el acuerdo se firmó en la isla, felicitó a ambas partes por el acuerdo consensuado que significa un nuevo capítulo para la nación colombiana.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora