PGR ACUSA A PAREJA POR LLAMADAS FALSAS

None
La Procuraduría General de la República, PGR, acusó ante el juzgado Segundo Local Penal de Managua a dos personas que hicieron varias llamadas a los números de emergencia de los servicios de ambulancia reportando hechos falsos.
Esta es la primera ocasión que el estado actúa contra la "epidemia" que afecta a los servicios policiales y salud, principalmente, según voceros de la Policía Nacional que acompañaron a las autoridades en la presentación de la demanda.
Los acusados son Evert Antonio Vanegas Pulido y Reina María López, ambos de la ciudad de Managua, a quienes detectaron luego de una investigación hecha con apoyo de las empresas de telefonía celular.
Las denuncias de los servicios de emergencia sobre estas y muchas otras personas que se "divierten" reportando falsos servicios indican que hay un alto costo adicional importante en la movilización de miles de atenciones.
Más de 53 mil telefonazos fueron falsos
Álvaro Vargas Solís, jefe de la Central de Ambulancias de los servicios de emergencia de Managua, dijo que el 75por ciento de las 72,193 llamadas telefónicas hechas a los números de la institución fueron falsas.
En cada una, la institución destinó unidades y personal para atender las "emergencias", declaró Vargas a la prensa nacional.
El número 102 ha sido habilitado de forma gratuita para pedir un servicio de ambulancias, que podría ser para una emergencia, o traslado de pacientes en otras circunstancias, explicó.
En lo que va del año han recibido 72,193 llamadas de las cuales el 75%, 53,870, resultaron ser falsas. Del total de las llamadas reales 914 fueron casos de accidentes de tránsito.