Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

DICTAN 183 AÑOS DE PRISIÓN PARA MICHAEL SALMERÓN

Julio 06, 2016 06:27 AM
La juez Fabiola Betancourt, titular del Juzgado Primero Especializado en Violencia de Managua dictó 183 años y 6 meses de prisión a Michael Adrián Salmerón, conocido como el monstruo de Matapalo, quien le quitó la vida de forma violenta a una familia costarricense.  Los delitos que Salmerón cometió son: Femicidio, Homicidio, Violación y Homicidio en grado de frustración. A pesar que la judicial condenó a 183 años de prisión sólo cumplirá 30, por ser la pena máxima como lo estipula el Código Penal de Nicaragua.  El nicaraguense asesinó a dos niñas de 12 y 6 años y un niño de 8 años de edad. Salmerón también es responsable de causar lesiones graves a una niña de 4 años que sobrevivió al brutal ataque el pasado 14 de febrero del 2016 en la comunidad de Matapalo, Costa Rica.

Lee también: Recuento del caso de  Adrián Salmerón

Además asesinó a su ex pareja costarricense Yeimy Durán Guerra y a su esposo Dirk Bouchamp, de nacionalidad norteamericana.

El Ministerio Público se mostró satisfecho con la condena, ya que fue apegada a las leyes nacionales e internacionales. "Nos sentimos sarisfechos porque éste hecho no quedo impune. Si ustedes vieron todo el proceso judicial fue transmitido a través de video conferencia. Actualmente los niños que aobrevivieron a ésta tragedia están recibiendo atención especial", manifestó Odette Leytón, Directora de Unidad de Género del Ministerio Público. El Ministerio Público además dejo claro que si Costa Rica solicitara a Nicaragua que Salmerón cumpla condena en su territorio sería improcedente porque es ciudadano nicaragüense.  https://youtu.be/YwHaNqtNyW0

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora