Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ACTOS POSESORIOS DETERMINARÁN PROPIEDAD DE LA ISLA BOLAÑOS

Julio 06, 2016 07:14 AM
El Ex Canciller de la República de Nicaragua, Norman Caldera aseguró que la Corte Interamericana de Justicia (CIJ) dictará fallo en la litis de Isla Bolaños en dependencia de los actos posesorios.
Según el trato Cañas Jerez la Bahía Salina es compartida por ambos Estados. Para Caldera todo lo que esté en la bahía, como la isla en cuestión, también es compartida.
Caldera señala que la CIJ tomará en cuenta los actos posesorios como por ejemplo que Nicaragua ha dado permiso para pescar en los alrededores y territorio de la isla, asimismo Costa Rica presentaría pruebas que argumenten si la isla les pertenece.
El canciller de la nación vecina del Sur, Manuel González aseguró que el territorio en litigio es "soberano" de ese país, por ende no existe ninguna co propiedad con Nicaragua.
"La soberanía costarricense (sobre isla Bolaños) nunca ha estado en cuestionamiento ni de hecho ni de derecho", aseguró en conferencia de prensa el funcionario.
El tema sale a relucir por la solicitud de delimitación de los límites marítimos en el pacífico que realizó Costa Rica.
En diciembre del 2015 Nicaragua presentó sus contramemorias y fue hace dos días que Costa Rica reveló lo expresado por Nicaragua en referencia a la posesión compartida de isla Bolaños.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora