Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ENCUENTRAN CEMENTERIO INDÍGENA EN ISLA DE GRANADA

Julio 06, 2016 07:28 AM
Un grupo de extranjeros arqueólogos estudió y realizó excavaciones durante cinco meses, en la isla El Rayo, ubicada a 18 kilómetros de la ciudad de Granada. En la expedición encontraron objetos de cementerios y restos óseos humanos que supuestamente datan de los años 500 después de Cristo.
Geoffrey Mccafferty, arqueólogo y director de Mi Museo en la ciudad colonial, dijo que el objetivo de los estudios y excavaciones es conocer los cambios culturales a través de los tiempos, saber que la cultura material tiene más valor y riqueza hoy en día, por tal razón realizan estudios para profundizar en el comportamiento de los indígenas con respecto a sus costumbres y tradiciones.
“La mayor satisfacción es poder compartir con compañeros nicaragüenses y de esta manera estudiantes extranjeros conocen el país de Nicaragua, que es muy bello y tiene gran potencial histórico, cultural y gastronómico”, expresó Mccafferty.
Los artículos descubiertos fueron vasijas en formas de zapatos, que contenían restos óseos y que, según los expertos, eran utilizadas como vasijas para cocinar, específicamente para hervir el cacao, semilla y bebida típica nicaragüense.
Las investigaciones concluirán el 4 de agosto de este año. La mayoría de estas piezas se encuentran en buen estado y escultores con gran experiencia se encargarán de reparar aquellas que presentan fisuras y luego las colocarán dentro del museo.
Fuente: END.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora