CANÍCULA LLUVIOSA FAVORECE PRODUCCIÓN DE ALIMENTOS EN NICARAGUA

Julio 19, 2016 09:06 AM
Con entusiasmo se pronunciaron los productores al experimentar el buen régimen de lluvia que vive el país y que desplazó a la canícula o veranillo de San Juan, a como se le conoce popularmente, el cual comprende el período del 15 de julio al 15 de agosto.
El desplazamiento de ondas tropicales y otros fenómenos húmedos que se registran en la región, trastocó el clima de forma tal que a diferencia de los últimos tres años, hoy Nicaragua experimenta una canícula lluviosa, que está favoreciendo la producción agropecuaria.
Por ejemplo en granos, ya los nicaragüenses tienen altos rendimientos en la cosecha de frijoles, mientras en la producción lechera, se espera un crecimiento de 10 millones de galones con respecto al año pasado, según productores de Federación de Asociaciones Ganaderas de Nicaragua (FAGANIC) y la Unión Nacional de Agricultores y Ganaderos (UNAG).
“Las cosechas vienen buenas, el frijol hay sembrado por montones, ahorita se está sembrando la postrera del Pacífico” dijo Álvaro Fiallos, presidente de UNAG.
De acuerdo a los expertos la prevalencia de lluvias en la canícula es influenciada por la constante entrada de ondas tropicales al país.
Boeing y la NASA alistan los últimos preparativos de su primera misión espacial tripulada
Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
Daniel Ortega estaría buscando nuevos socios tras desechar a Wang Jing del fallido Canal Interoceánico
Hallan a nicaragüenses entre 407 migrantes abandonados en México
Miss Universo Sheynnis Palacios orgullosa de su formación jesuita en la confiscada UCA en Nicaragua