ALCALDÍA DE MANAGUA BRINDA AYUDA A FAMILIAS AFECTADAS POR FUERTES VIENTOS
La Alcaldía de Managua, en conjunto con miembros de la Juventud Sandinista, llevó madera y láminas de zinc a las familias afectadas por el fuerte viento registrado la tarde del viernes 22 de julio.
Se contabilizan 37 viviendas con daño principalmente en sus techos, así como 3 colapsadas en su totalidad. Para proceder con las reparaciones, se llevaron los materiales necesarios para construir viviendas a las personas que perdieron sus hogares.
Las principales afectaciones ocurrieron en el Distrito VI, específicamente en la zona costera del lago, según Fidel Moreno, Secretario General de la Alcaldía de Managua.
“Inmediatamente que se produjeron estos hechos el comité de emergencia del municipio de Managua se activó, tal como lo demanda nuestro protocolo y se hicieron visitas a diferentes barrios para hacer el levantamiento”, aseguró.
Reina Rueda, Secretaria del Concejo Municipal, destacó la importancia de la organización en los barrios para actuar rápidamente al momento de las emergencias.
“El Comandante Daniel y la Compañera Rosario, la orientación es que asistamos a las familias en las dificultades a lo inmediato, es por eso que es importante esa organización en los barrios para atender a las familias y estar pendientes de las dificultades juntos, de eso se trata”, comentó Rueda.
También se registraron la caída de 52 árboles, muchos que obstaculizaron las vías y que ya fueron retirados. Asimismo, solamente se reporta la afectación a la integridad física de una persona, al haber sido golpeado tras la caída de un árbol en el sector del mercado Roberto Huembes.
Fuente: El 19 Digital.

Facebook
Visitar Facebook
Twitter
Visitar Twitter
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify