CONSEJO DE UNIVERSIDADES PRIVADAS EN DESACUERDO CON LA CONTRALORÍA
La posición del Consejo Superior de Universidades Privadas (COSUP) se mostró en desacuerdo con la disposición de la Contraloría General de la República que indicó a las instituciones educativas emitir una normativa de aranceles de títulos universitarios.
De acuerdo a Adrián Meza, la Contraloría no tiene las facultades para ordenar la regulación de aranceles que deben estipular las universidades privadas y públicas.
La disposición de la Contraloría se dio a partir del 12 de julio de este año que dictó un plazo de 15 días al CNU para que les remitan el arancel. El plazo se vence entre el 27 y 28 de julio.
En 2012 se empezó un proceso de autoevaluación en todas las universidades y surgieron reclamos sobre el costo de la titulación que según la institución estatal ahora el monto debe ser uniforme y no excesivo.
Para Meza, esto es una “grave decisión legal de la Contraloría”, pues cada universidad está dirigida a un segmento diferente y cada persona tienen la libertad de elegir en cuál estudiar de acuerdo a sus posibilidades.
Facebook
Visitar Facebook
Twitter
Visitar Twitter
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify