Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA TOMA PRECAUSIONES ANTE “DISTURBIO TROPICAL” QUE SE DIRIGE A CENTROAMÉRICA

Agosto 01, 2016 10:04 AM
 
El Sistema Nacional de Prevención, Atención y Mitigación de Desastres (Sinapred), orientó medidas de precaución ante el acercamiento de un fenómeno climático, que fue catalogado por los expertos como Disturbio Tropical, el cual podría generar algunas afectaciones en los Cayos Miskitos y la zona baja del Río Coco.
Marcio Baca, director de Meteorología del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (Ineter), explicó que a este fenómeno se le vino dando seguimiento desde su formación días atrás en las costas occidentales de África, encontrándose en este momento entre República Dominicana y las costas colombianas.
Baca indicó que este fenómeno se mueve a una velocidad aproximada entre 30 y 40 kilómetros por hora, situándose actualmente a unos 1 mil 430 kilómetros aproximadamente al Este de las costas nicaragüenses.
“Se va moviendo hacia Centroamérica, estamos previendo de que alcance las zonas más próximas de Nicaragua entre el día martes y miércoles y las probabilidades de que este fenómeno se intensifique a partir de este momento hacia martes y miércoles andan alrededor de un 80%, eso significa que es muy probable que al aproximarse a Nicaragua ya se encuentre más fortalecido de lo que está en este momento”, explicó Baca.
“Nosotros tendríamos afectaciones en los Cayos Misquitos y en la zona baja del Río Coco, previendo esta situación y anticipándonos a los posibles escenarios que tengamos y reconociendo las situaciones que ya hemos vivido en otras circunstancias, nuestro Presidente y la Compañera Rosario nos han orientado preparar las condiciones para estar listos para cualquier eventualidad que se presente”, declaró el Co-Director del Sinapred, Dr. Guillermo González.
González explicó que desde esta mañana en el Caribe norte se han activado los comités de prevención y se realizan coordinaciones con la Fuerza Naval del Ejército de Nicaragua para que las tareas de pesca se suspendan previendo el posible escenario de afectaciones que se pueda tener.
Fuente: El 19 Digital.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora