CPDH NO DESCARTA QUE ASESINATO DE COMISIONADO ESTÁ LIGADO AL CRIMEN ORGANIZADO

Marcos Carmona, de la Comisión Permanente de Derechos Humanos (CPDH), aún no descarta que el asesinato del Comisionado Buenaventura Miranda Fitoria, Jefe de la Policía de Boaco, está vinculado al crimen organizado, por el trabajo que realizó cuando fungió un alto cargo en la delegación de Carazo.
De acuerdo a Carmona, en la CPDH conocieron las pruebas de las amenazas que Miranda Fitoria recibió tres meses antes de su asesinato enfrente de su casa.
Según los vecinos, el comisionado era “confiado”. El día del ataque regresaba de una reunión en Managua con demás oficiales de la Policía Nacional, sin nadie que lo resguardara.
Su labor en Carazo
Miranda Fitoria lideró varios quiebres de droga en Carazo. En 2010 durante una requisa en horas de la mañana allanaron 7 casas, de donde extrajeros droga. Las casas estaban ubicadas por el cementerio de Diriamba, donde detuvieron a 8 personas y dos se dieron a la fuga.
En 2006, Miranda Fitoria en conjunto de una tropa especial quebró un buzón de armamento en una finca ubicada en Jinotepa. Del lugar decomisaron 15 equipos para radiocomunicación, cinco AK, una con mira telescópica y dos con silenciadores, cuatro M-79, una de ellas para comandos especiales, dos M-16, una mini Uzi, un galil también para asalto, dos Uzis, y varias pistolas de fabricación francesa.
En el mismo buzón, la Policía encontró treinta cartuchos para fusiles AK y otras municiones, además de 10 mil córdobas en efectivo que fueron encontrados en la casa hacienda donde se hallaban varios de los capturados.
En el operativo fueron detenidas 9 personas de Carazo y Managua, sumado a dos menores de edad.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias