¿POR QUÉ COSSMAN SE INTERESÓ POR EL VOLCÁN MASAYA?

El explorador estadounidense le comentó a la revista GE REPORTS cómo se enteró de la actividad del Volcán Masaya y porqué quiso explorarlo.
Un correo electrónico con un enlace que redirigía a un video del lago de lava del Volcán Masaya, captó la atención de Sam Cossman para inmediatamente intentar contactarse con las autoridades de Nicaragua.
“Ellos (el Gobierno) querían saber más acerca de la montaña, un gigante dormido que había permanecido en estado latente durante muchos años, pero que de repente se depertó, causando mucha preocupación y consternación”, declaró Cossman a la revista.
Aunque él y un equipo de producción de NatGeo exploraron el país desde marzo, fue la semana pasada que descendió 1,200 pies en el cráter del volcán Masaya.
En dicha zona, que muchos llaman la zona cero, Cossman se encontró con la cascada de lava brillante que captó su atención en el video que había recibido por correo electrónico. La temperatura en la zona es de mil grados Fahrenheit.
El propósito del descenso, además de explorar, Cossman debe instalar más de 80 sensores que tienen un tamaño entre tres y cuatro pulgadas en el interior del cráter, convirtiéndose así, básicamente, en el primer volcán en línea, aseguró.
“(Con los sensores) vamos a medir la presión atmosférica, temperatura , diversos tipos de gases de dióxido de azufre , sulfuro de hidrógeno , dióxido de carbono , como así como los datos sísmicos , datos de gravedad con gravímetros y una serie de otros parámetros en diferentes lugares alrededor y en el interior del volcán”, dijo.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias