Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CASO DE FUNES NO ES PERSECUCIÓN POLÍTICA DICE DIPUTADO SALVADOREÑO

Septiembre 07, 2016 10:31 AM
El asilo político concedido al ex mandatario salvadoreño, Mauricio Funes, les tomó por sorpresa a los miembros del Partido Alianza Republicana Nacionalista (Arena) de El Salvador, quienes aseguran que ha causado revuelo e indignación en ese país. Según el diputado Rodrigo Ávila, la solicitud de Funes está fuera de lugar y “no es el caso”. El legislador explica que la solicitud hecha al Estado de Nicaragua o cualquier otro Estado es válido cuando una persona es perseguida por propagar sus ideas o por persecución de regímenes totalitarios y “ese no es el caso”, insiste el funcionario.funes tramite de asilo
Funes es investigado por cinco delitos asociado a la corrupción durante su mandato. Ávila reitera que el caso del ex mandatario no es persecución política. “Este es un tema donde una persona, simplemente está siendo investigada por delitos que se le atribuyen y situaciones que se dan o que se dieron dentro de su mandato como ex presidente”, asegura.
Ávila también señala que el argumento de Funes para permanecer en Nicaragua es contradictorio dado que el poder gobernante en El Salvador está dirigido por el Partido Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMLN) mismo que le llevó al poder y mismos que le recomendaron no llegar al país porque sería encarcelado, pese a que la Fiscalía aún no ha dictado orden de captura.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora