EMBARAZADA PIERDE BEBÉ Y ESTRUCTURAS SUFREN DAÑOS TRAS SISMO

Una mujer embarazada perdió su bebé en León tras caerse al salir corriendo durante el sismo ocurrido la media noche de este jueves, informó la vocera gubernamental Rosario Murillo.

Así mismo Murillo reportó 12 viviendas con daños menores debido al sismo de 5.9 que sacudió el pacífico del país.

Además indicó que hay daños leves en el Colegio La Asunción, San Ramón, y el edificio de INISER, en León.

Murillo aclaró que el sismo no tiene relación con el terremoto ocurrido en el año 2014;  ni  tampoco relación con actividad volcánica alguna, tal y como se había dicho en conferencia de prensa.

Según la vocera del gobierno, el sismo se debe a una falla geológica de 5 km de largo en la falda este del Volcán El Hoyo.

En la capital se reportaron daños parciales en infraestructuras ubicadas en el barrio Carlos Núñez donde habita doña Dora Vargas Núñez, y su familia, quien vivió momentos de angustia con la fuerte sacudida, ya que la estructura de madera y zinc se estremeció fuertemente.

Otra casa afectada pero por el desprendimiento de una rama de nim que cayó sobre el techo, es la de doña Reina Urbina de 60 años, en Villa Reconciliación, afortunadamente no se reportan personas lesionadas más que el tremendo susto y los daños materiales parciales. diseno-sin-titulo-9

Familias de León durmieron en las calles luego del movimiento telúrico.

diseno-sin-titulo-6

Tejas del Colegio La Asunción resultaron dañadas.