BENEMÉRITO CUERPO DE BOMBEROS CELEBRA SU 80 ANIVERSARIO

 

El Benemérito Cuerpo de Bomberos celebró este jueves 15 de septiembre el 80 aniversario de su fundación en Nicaragua.

Previo a la celebración se realizó un desfile de unidades de bomberos que culminó en la Plaza de la Fe “San Juan Pablo II”.

El jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos destacó los importantes avances en la organización y en la preparación de las familias para enfrentar situaciones de emergencia.

“Para nosotros es una gran alegría cumplir 80 años (…) 80 años en el que nos enseñaron a amar al prójimo “, resaltó el Comandante Enrique Chavarria, jefe del Benemérito Cuerpo de Bomberos.

Chavarría celebró el crecimiento de la institución y destacó los logros alcanzados hasta ahora.

“Hemos mantenido esa mística todo el tiempo, nuestra institución crece cada día más; cada vez somos más bomberos y de esta manera servimos a nuestro pueblo para que estos tengan momentos de apoyo en los momentos mas difíciles” expresó Chavarría a 100%Noticias.

 Además agregó el significado que ha tenido para la ciudadanía, el contar con una institución a su disposición. “Cuando se dan las emergencias (ahí estamos) para eso nacimos, nacimos para servir y hoy en estos 80 años, es una fecha muy significativa (…) conmemorando este aniversario de servir a nuestro pueblo finalizó.

Actualmente el cuerpo de Bomberos ha ido extendiéndose en varios departamentos del país, y el 7% de sus miembros está compuesto por mujeres.

https://www.youtube.com/watch?v=AqtpMh_WCHE