"PROFESORA SOLIDARIA" RECOBRA SU LIBERTAD

“Pasé 46 días encerradas en la celda”, fueron las primeras de la profesora que movilizó a todo San Juan del Sur y generó duros comentarios hacia las autoridades de parte de los internautas en las redes, tras su detención.
La tarde de viernes la profesora Nilamar Alemán salió de la estación de la Policía Nacional de Ocotal, tras haber finalizado el papeleo que devolvió la libertad a la llamada “profesora solidaria”.
"Gracias por estar siempre pendiente de mi por toda la solidaridad del pueblo”, dijo, entre la conmoción de recobrar su libertad, derecho que demandaban su pueblo natal.
Alemán fue detenida el pasado agosto en el puesto de “Las Manos”, al norte del país cuando trataba de facilitar la salida de una migrantes africana y su hija de 10 meses de nacida.
"Yo sabía que el pueblo clama por el amor que nos hace falta a miles de nicaragüenses", prosiguió, mientras abrazaba a un familiar en las afueras de la estación policial.
De acuerdo a la información del periodista Ramón Villareal, la profesora recobró la libertad pero cumplirá con reportes periódicos al complejo judicial, no reincidir en delitos, entre otras condiciones.
Facebook
Visitar Facebook
X
Visitar X
Instagram
Visitar Instagram
Youtube
Visitar Youtube
LinkedIn
Visitar LinkedIn
WhatsApp
Visitar WhatsApp
Telegram
Visitar Telegram
Spotify
Visitar Spotify
TikTok
Visitar TikTok
Google Noticias
Visitar Google Noticias