Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ABREN PROGRAMA DE BECAS PARA PROFESORES DE INGLÉS

Octubre 25, 2016 04:30 AM
La Embajada de los Estados Unidos en Nicaragua anunció la apertura de un nuevo programa de becas para profesores de inglés orientado a la certificación para la enseñanza del idioma. El programa denominado ASSETS (Becas de la Embajadora para Profesores de Inglés), consiste en un entrenamiento intensivo de un mes de duración en la enseñanza del inglés (TESOL) en el TTCR (Teacher Training Costa Rica, SA) ubicado en Costa Rica. La certificación en TESOL viene del instituto WorldLearning’s SIT TESOL (www.sit.edu), reconocido en todo el mundo. El TTCR también es reconocido en la región por sus capacitaciones y tiene más de mil egresados de más de 20 países. La embajada seleccionará a 100 profesores nicaragüenses de distintas regiones del país, quienes viajarán a la Escuela Internacional de Entrenamiento en 2017. El programa cubrirá todos los gastos del entrenamiento. Los participantes serán seleccionados a través de un proceso de aplicación, exámenes y entrevistas realizados por el personal de la embajada y de TTCR. La convocatoria estará abierta a partir del 24 de octubre y cerrará el 25 de noviembre de 2016. La aplicación se encuentra disponible en la página web de la embajada: https://nicaragua.usembassy.gov/pas_assets.html y podrá ser entregada al correo electrónico: [email protected] o directamente en la embajada con atención a ASSETS, Oficina de Asuntos Públicos. Para poder aplicar al programa los solicitantes deben:
  1. Poseer un diploma de escuela secundaria.
  2. Demostrar un interés claro en la enseñanza del inglés y haber enseñado durante al menos tres años.
  3. Demostrar capacidad para planificar tanto las lecciones de habilidades productivas como las receptivas en base a un marco elegido o conjunto de criterios.
  4. Tener capacidad de concentrarse en el aprendizaje del estudiante y reflexionar sobre el impacto de la propia enseñanza.
  5. Tener una actitud positiva respecto a actividades experimentales y de trabajo en grupo. Esto significa que no sólo estén dispuestos a participar plenamente en estas actividades, sino también reconocer el valor de hacerlo.
  6. Demostrar dominio del idioma Inglés (nivel de CI en el CEF o TOEFL 550) Se administrará un examen a los finalistas.
  7. Completar el formulario de solicitud y un breve ensayo.
  8. Completar una entrevista (s) informal. (Finalistas solamente).
  9. Ser ciudadano nicaragüense residente en Nicaragua.
  10. Tener poca o ninguna experiencia previa viajando al extranjero.
  11. Tener 45 años de edad o menos al momento del entrenamiento.
“Con este programa la Embajada desea contribuir al desarrollo de la educación, la competitividad laboral y por ende a la prosperidad de los ciudadanos de Nicaragua,” dijo la Embajadora Laura  Dogu.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora