CONGRESO APRUEBA JUICIO POLÍTICO CONTRA NICOLÁS MADURO

  El parlamento venezolano aprobó una resolución en el que acuerdan “votar la apertura del procedimiento contra Nicolás Maduro”, un día después que el Vaticano anunciara un diálogo entre la oposición y el oficialismo. Una vez aprobada la resolución, los diputados chavistas se retiraron del hemiciclo y los opositores entonaron las estrofas del himno nacional. El acuerdo, además, llama a Maduro a asistir a la Asamblea el próximo 1 de noviembre para que "se someta al escrutinio del pueblo". El domingo pasado la AN aprobó un acuerdo para restablecer el orden constitucional tras la suspensión de la recolección de firmas que buscaba activar el referendo revocatorio contra Maduro y convocó a una nueva sesión para este martes.

"Hasta que no se restituya el orden constitucional es imposible realmente que haya un proceso de diálogo. (…) No caigamos en el juego del Gobierno, que quiere dividirnos", manifestó el ex candidato presidencial Henrique Capriles, al reiterar la convocatoria a la marcha nacional de este miércoles.

Dirigentes de los tres principales partidos de la MUD, como Capriles, el jefe parlamentario Henry Ramos Allup y el preso político Leopoldo López, entre otros, negaron la noche del lunes el comienzo de un diálogo, que poco antes había anunciado el enviado del Vaticano, Emil Paul Tscherrig.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ