UNA MIRADA A LAS ELECCIONES DE 2011

Las elecciones presidenciales de 2011 fueron conquistadas por el actual presidente, Daniel Ortega Saveedra en fórmula de Omar Hallesleves, ambos respaldados por el 62.43% de nicaragüenses simpatizantes del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN). De los 2 millones 512 mil 584 de votantes activos, el FSLN ganó a favor un millón 569 mil 287 votos. El Consejo Supremo Electoral estimó el padrón electoral bruto en 4 millones 328 mil 94 personas, en esta cifra se incluyeron quienes estaban fuera del país y los privados de libertad. Según los resultados del Consejo Supremo Electoral, (CSE) seguido del partido de Gobierno, se ubicó el Partido Liberal Independiente (PLI); posteriormente el histórico Partido Liberal Constitucionalista (PLC); Alianza Liberal Nicaragüense (ALN) y finalmente la Alianza por Nicaragua (APRE).  
Dichos datos fueron citados en un informe de la Organización de Estados Americanos (OEA) que realizó observación en los comicios de 2011.
A cinco años de ese proceso que le garantizó el segundo periodo consecutivo al presidente Ortega, la segunda fuerza de ese entonces, PLI, hoy apenas acumula 2.3% de simpatía, según los resultados de M&R Consultores. arte-intencion-de-voto-mr-consultores *Datos según la última encuesta realizada por la firma M&R Consultores.