Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

LAS MATEMÁTICAS YA NO SERÁN COMPLICADAS PARA LOS ESTUDIANTES

Noviembre 02, 2016 05:20 AM
Las Matemáticas ya no representarán un problema para los estudiantes de Nicaragua, pues, el Gobierno y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA) convinieron desarrollar un proyecto que permita el aprendizaje amigable de esta asignatura.
“Las Matemáticas ya no serán como una piedra en el zapato”, aseguró Salvador Vanegas, asesor presidencial para temas educativos, citado por El 19 digital.
“El mejoramiento de las Matemáticas forma parte de una de las 21 Rutas Educativas que impulsa el Gobierno a través del Mined. Vamos a desarrollar un Programa Acelerado del Mejoramiento de las Matemáticas en 2017”, anunció Vanegas, citado por el mismo medio.
El asesor de la presidencia afirmó que este programa incluye la elaboración de textos y cuadernos de estudio, que contendrán ejercicios. También, por medio de un software, los alumnos usarán las nuevas tecnologías.
Asimismo, los docentes de Matemáticas recibirán capacitaciones que les permitirán mejorar sus técnicas de enseñanza.
En este programa educativo, trabajarán con universidades que imparten esta materia.
Por su parte, Telémaco Talavera, presidente del Consejo Nacional de Universidades (CNU), consideró que este convenio es “sumamente importante”, ya que los estudiantes “tienen dificultades serias de aprendizaje de las Matemáticas en el mundo entero”.
Con este programa, se capacitarán 2000 maestros de secundaria, 800 de primaria y 1500 estudiantes de Ciencias de la Educación de la UNAN-León y la UNAN-Managua, detalló el presidente del CNU.
El Proyecto para el Aprendizaje Amigable de las Matemáticas beneficiará a 270 000 estudiantes de colegios públicos y a 80 000 de centros privados.
En este convenio participaron: el Ministerio de Educación (Mined), la UNAN-León, la UNAN-Managua, el Consejo Nacional de Universidades (CNU) y la Agencia de Cooperación Internacional del Japón (JICA).

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora