ORTEGA: "NICARAGÜENSES LE DIERON EL VOTO A LA PAZ"

None
El candidate presidencial del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), Daniel Ortega en compañía de su fórmula Rosario Murillo ejercieron el derecho al voto en Reparto El Carmen, departamento de Managua a las 5:50 minutos de la tarde de este 6 de noviembre que se realizan los comicios electorales para determinar el próximo Gobierno de Nicaragua. “Cuanta alegría que estemos ratificando nuestro compromiso con la paz, la paz que tanto ha costado a nuestro pueblo conquistar, mucha sangre, mucho dolor”, pronunció Ortega en su discurso tras ejercer el derecho ciudadano. Ortega recordó que el desarrollo de las actuales elecciones fue acompañado por misiones de la OEA, expresidentes de América Latina, “no para suplantar la autoridad nacional”, aseguró el actual presidente. Destacó el papel de los fiscales que velan por la decisión de los nicaragüenses, saludó a los periodistas y recordó que estas elecciones contaban con participación ciudadano y no con intervención extranjera.
"Quienes cuenten votos después de cierre de JRV no serán yanquis, si no nicaragüenses y los fiscales representantes de los partidos que han participado en estas elecciones apostando por la paz, también nicaragüenses, todos nicaragüenses".
Una nueva cultura política El candidato presidencial resaltó la pacificidad con que se llevo a cabo “este proceso electoral ha sido inédito y que le agrega un gran valor a la cultura electoral de los nicaragüenses”, señaló. Igualdad de género La puesta en escena de la mujer cobró fuerza en este proceso electoral. Las mujeres ocuparon candidaturas de vicepresidentas, diputadas, fiscales, miembros de JRV, etc. Ortega aseguró que esto también es parte de la política electoral "trenzada". Sobre las críticas de falta de ambiente electoral, Ortega responde que agradece a Dios porque este proceso casi concluya sin altercados, “sin toque de tambores de la muerte”.    

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ