LOS MEDIOS PASARON DE PROPIEDAD DE UNA ÉLITE A LAS MANOS DE TODOS

El Lic. Miguel Mora, Fundador de 100% Noticias y Pdte. Ejecutivo participó de un conversatorio junto al profesor español Carlos Navarro, autor del libro "Creatividad Publicitaria Eficaz" en la Universidad Americana. participante-6Mora desde su experiencia y perspectiva compartió con jóvenes que cursan carreras ligadas a la comunicación, el análisis de los medios de comunicación tanto tradicionales como digitales y la revolución que éstos viven para adecuarse a las nuevas realidades, formatos, formas de comunicar y canales para ejercer esta actividad. Miguel Mora Barberena, fundador y presidente ejecutivo de 100% Noticias y el Dr. Carlos Navarro por la Universidad Complutense de Madrid. Miguel Mora Barberena, fundador y presidente ejecutivo de 100% Noticias y el Dr. Carlos Navarro por la Universidad Complutense de Madrid. Según los organizadores, el espacio del que Mora fue invitado especial, fue propicio para abordar la situación actual de los medios de comunicación en Nicaragua, así como las nuevas tendencias en la rama publicitaria. Según el periodista, no existe una monopolización de medios en el país, debido a los espacios que surgen en las redes sociales, desde cualquier dispositivo móvil. participante“Los medios de comunicación a mi entender en el mundo han sufrido una revolución democrática y tecnológica que han pasado a ser de una propiedad de una élite en el mundo y Nicaragua –también- a ser puesto en sus manos”, analiza Mora en referencia al poder de la democratización de la información y poder para generar contenido mediante las múltiples plataformas que sirven como espacios donde ejercer la libertad de expresión. participante-4En la nueva era dominada por las redes sociales, ambos expertos llegaron a la conclusión que los medios de comunicación tradicionales no se destruyen, ni desaparecen, sino que se transforman y que el futuro está en la internet. Carlos Lanzas, UAM. Sobre el conversatorio “es interesante ver cómo los estudiantes de comunicación (se pregunten) ‘¿qué se está haciendo en Nicaragua y qué se está haciendo fuera?’”, reflexionó el comunicador Carlos Lanzas, quien calificó de interesante las perspectivas de Mora sobre el panorama nacional con los aportes de Navarro desde una vista más global.