7 ACCIONES QUE EL MINSA TOMARÁ ANTE LA LLEGADA DE OTTO

None
La ministra de salud, Sonia Castro informó de una serie de acciones que la institución que preside realizará por el arribo del Huracán Otto. El fenómeno ingresará por el Caribe Nicaragüense según las proyecciones; ocasionará fuertes lluvias que podrían propiciar inundaciones y deslaves en las zonas altas del país, según el experto en meteorología, Agustín Moreira. En conferencia de prensa, Castro aseguró que en primera instancia preservarán la vida.
  1. Preservar la vida: “Es la primera respuesta ante la situación que esperamos ante los próximos horas y días”, dijo.
  2. Ejecutar medidas de prevención ante lluvias, vientos “o lo que nosotros podamos esperar por esta tormenta tropical”.
  3. Resguardar a las personas de aguas, desechos, basura, excretas y eliminación de sanitarias de las aguas servidas “porque puede representar un riesgo a la vida”, explicó la titular.
  4. Garantizar la seguridad alimentaria “en términos de proteger y mantener los alimentos tapados y que no se expongan a contaminación”, recomendó la ministra. Lee también: Río San Juan se prepara ante la llegada de OTTO
  5. Como Ministerio de Salud se comprometen a “fumigar, limpiar y desratizar” como forma de eliminar vectores que pueden ocasionar brotes de enfermedades virales.
  6. Proporcionar botiquines y kit de emergencia a cada grupo de trabajadores o voluntarios del Minsa.
  7. Conformar brigadas en dependencia de la necesidad de cada comunidad donde el fenómeno esté impactando de forma directa.
*Fotografía ilustrativa tomada de END.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ