Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

HURACANES MÁS INTENSOS QUE HA VIVIDO NICARAGUA

Noviembre 24, 2016 06:21 AM
Nicaragua ubicado en el medio de Centroamérica es un país vulnerable debido a su posición geográfica y falta de condiciones ambientales que apacigüen los desastres ocasionados por fenómenos naturales. "Multiamenazas", le califica la vocera gubernamental, Rosario Murillo, en sus reportes ciudadanos sobre la situación del país cuando intenta superar los diferentes fenómenos. A propósito de ser un país "multiamenazas" el ambientalista Jaime Incer Barquero recuerda los fenómenos que más han impactado desde 1971.
  1. Huracán Edith, registrado en 1971 y de categoría 5. Por su intensidad destruyó el Cabo Gracias a Dios. El 9 de septiembre de ese año se instaló en el país y a su salido ingresó el huracán Irene, en el mismo mes. trayectoria-de-huracan-edith Trayectoria del Huracán Edith.
  1. Huracán Alette ocasionó la desaparición de varias familias que fueron arrastradas por la corriente. Según estimaciones de ese entonces, 20.000 personas se quedaron sin hogar y los daños totales se estimaron en USD$365 millones. El agua potable se contaminó y la seguridad alimentaria fue deficiente. trayectoria-huracan-alette Trayectoria del Huracán Alette.
  2. Huracán Juana en 1988 ocasionó daños en  22 poblaciones de los departamentos de Boaco, Chontales y Zelaya Sur. Es comparado con el actual fenómeno por la trayectoria que tiene prevista recorrer, aunque su ingreso es diferente.[perfectpullquote align="full" cite=" Hugo Lujo relató a END." link="" color="" class="" size=""]“Esa tarde tronó y existe la creencia popular que cuando se escuchan truenos, no hay peligro, creo que por eso muchos se confiaron”..Se evacuó a 321,372 personas, con un total de damnificados en el ámbito nacional de 228,697 personas. Se contabilizó 121 personas muertas y 19 desaparecidos. trayectoria-huracan-juana Trayectoria del Huracán Juana.
  1. Huracán Mitch ocurrido en 1998. Su impacto en el país desató desastres como el deslave del Volcán Casita, debido a la estación del fenómeno en el vecino país de Honduras. Ciudades de Occidente, Norte y Oeste del país sufrieron mayormente sus estragos, aunque todo el país vivió el impacto.Se estiman que dos millones de personas en Nicaragua fueron afectadas directamente por el huracán. Las lluvias dañaron 17 600 casas y destruyeron 23 900, desplazando 368 300 personas. La infraestructura del país y telecomunicaciones no quedo exenta de desastres. trayectoria-huracan-mitch Trayectoria del Huracán Mitch.
  1. Huracán Félix en 2007 ingresó al país por el Caribe y afectó directamente Puerto Cabezas y Bilwi. Fue catalogado como el peor desastre de la década. Félix devastó unas 21.000 viviendas y causó cuantiosos daños en la infraestructura, la agricultura, la pesca y el medioambiente en 1,3 millones de hectáreas de bosques, incluida la reserva de la biósfera de Bosawás. trayectoria-huracan-felix Trayectoria del Huracán Félix.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora