Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PRESIDENTE ORTEGA INVITA A OEA A ACOMPAÑAR ELECCIONES MUNICIPALES 2017

Diciembre 02, 2016 08:17 AM
Al término del encuentro entre el presidente de la república, Daniel Ortega y el secretario de la OEA, Luis Almagro, el organismo ha sido invitado para acompañar las elecciones municipales del próximo año, a petición del mandatario sandinista. "Hemos dicho al secretario general de la OEA que estamos en disposición de que se pueda mantener este dialogo, intercambio, acompañamiento tomando en cuenta que el próximo año tenemos elecciones municipales", refirió Ortega, al mismo tiempo que oficializó la invitación "lo hemos invitado para que den un acompañamiento, puedan estar viniendo a nuestro país a intercambiar con autoridades electorales, fuerzas políticas que quieran participar y con las personas que quieran participar", precisó. Almagro señaló que es importante ajustar temas relacionados al sistema político. “Las nuevas realidades de participación política hacen necesaria que el sistema se ajuste”, explicó tras agradecer la oportunidad de conversar con uno de los "políticos más agudos de latinoamérica". El diálogo anunciado desde el pasado octubre tendría como eje el temas político, estrechamente vinculado a la discusión de la legitimidad e institucionalidad del país que últimamente ha sido puesta en tela de juicio.
  • Lee también: Almagro se reúne con religiosos que hicieron referencia a sus pronunciamientos sobre legitimidad e institucionalidad del país
En el mismo mes la OEA dirigió un informe al Gobierno que sería discutido en esta visita de Almagro al país. “Esperamos que surjan nuevos elementos de confianza, reciproca entre Nicaragua, la OEA, sociedad civil, grupos religiosos, sector empresarial”, expresó el diplomático del organismo internacional que hace honor a la carta democrática. “La OEA está en un papel constructivo, dando aportes.  Nicaragua ha dado importantes pasos en materia de seguridad, educación, energía, y es también importante ajustar algunos temas que tienen que ver con el funcionamiento del sistema político, eso es algo que pasa en todos los países de la región, las nuevas dinámicas de la participación política, es necesario que el sistema se ajuste a las mismas”, amplió Almagro. "Nos queda por delante meses de trabajo en el marco de intercambio que hemos creado, valoramos la apertura y proyección de estabilidad que el gobierno ha marcado con este paso", prometió. "Seguiremos aportando constructivamente, poniendo en la mesa la actitud positiva que demanda la gente de confianza mutua". Por su parte, Ortega se mostró satisfecho con la visita de Almagro y las reuniones de éste con los diferentes sectores del país.   “Nosotros estamos muy satisfechos con este intercambio. Es importante que escuche a los diferentes sectores del país, el objetivo es preservar la paz. Estamos en la mejor disposición que se pueda mantener este diálogo”, expresó el mandatario.  

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora