La Policía Nacional está ejecutando el plan “Día de pago seguro” para proteger a las familias que visitan centros comerciales, plazas y mercados en Navidad y Fin de Año.
El propósito del plan es que los nicaragüenses se sientan protegidos por la Policía cuando lleven el aguinaldo a sus casas o compren productos.
El comisionado Edgar Antonio Castellón, jefe de Seguridad Pública del Distrito V de Managua, entrevistado por
El 19 Digital, explica qué lugares están siendo resguardados por la institución.
Lea también:
POLICÍA CAPTURA A 84 PERSONAS EN LOS ÚLTIMOS SEIS DÍAS
“
Estamos brindando seguridad en los barrios, escuelas(…); ahora (desarrollamos) el plan Pago Seguro, sobre todo, los días lunes y viernes, que son días en que hay mayor movimiento de dinero, tenemos que cubrir con mayor personal”, expuso Castellón.
Asimismo, el jefe policial informó que los agentes, también,
están vigilando las paradas, terminales de buses, además de
regular el tráfico en las carreteras y autopistas.
Castellón aseveró que
los adultos mayores “recibieron su pago con toda tranquilidad”.
Por su parte, los ciudadanos, citados por el medio digital, aseguran sentirse satisfechos con los planes de seguridad implementados por la Policía.
“En mi caso, espero el fin de semana ir a comprar a los niños sus estrenos para el 24 de diciembre. Y con la Policía en las calles, me siento más seguro y tranquilo. Felicito a la Policía por este gran trabajo”, dijo Marvin Gutiérrez.
Finalmente, Castellón afirmó que la Policía intensificará la vigilancia y el patrullaje, especialmente, en mercados, bancos y centros comerciales, puesto que estos lugares son los más visitados por los compradores.
Foto: Policía Nacional