Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

EDIFICIOS ILUMINADOS DE COLOR NARANJA EN MANAGUA: UNA CAMPAÑA CONTRA LA VIOLENCIA

Diciembre 06, 2016 03:53 AM
[perfectpullquote align="right" cite="" link="" color="" class="" size="14"] .

Seguramente en los paseos nocturnos o recorridos al final del trabajo por Managua te ha llamado la atención la iluminación de color naranja en algunas sedes diplomáticas. Si te has preguntado por qué son iluminadas de esa manera, en este artículo te despejamos la duda.

Se trata de una campaña llamada "Pintemos el mundo de naranja en 16 días" ( #orangetheworld in #16days, originalmente por su nombre en inglés), compromiso adoptado por la Unión Europea en Nicaragua y sus delegaciones por ser una campaña que impulsa la no violencia hacia las mujeres.

[perfectpullquote align="full" cite="" link="" color="" class="" size="18"]

“Nos hemos unido a esta campaña porque mejorar la situación de la mujer es una cuestión de derechos humanos e indispensable para la lucha contra la pobreza”, declaró el Embajador Kenny Bell, Jefe de la Delegación de la UE en Nicaragua y Panamá, y ante el SICA, según un artículo de la campaña publicado en el sitio web del organismo. El diplomático además destacó el empoderamiento como un elemento que induzca al desarrollo económico, social y humano de un país.

La iniciativa es replicada en todo el mundo y acabará este 10 de diciembre, fecha que se celebra el día Internacional de los Derechos Humanos. El popular monumento en Ciudad de México se iluminó de naranja con motivo de esta campaña, al igual que conocidas edificaciones en Madrid, España.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora