Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

COMISIÓN DE LA MUJER DESTACA AVANCE EN POLÍTICAS QUE AMPAREN A LAS FÉMINAS

Diciembre 15, 2016 08:50 AM
*En fotografía: Activistas marchan por silencio institucional ante femicidios. La diputada Martha Marina González en representación de la Comisión de la Mujer de la Asamblea Nacional destacó que este año han participado de diversos eventos donde comparten sobre las prácticas legales que amparan a las mujeres ante la Ley y ayudan a preservar su vida en un entorno machista. Este año se ha aprobado la “Ley de lactancia materna, Ley del día del padre, Ley integral contra la violencia”, señala la legisladora, quien a la vez resalta que lo más importante ha sido la creación del Código de Familia.
  • Lee también: Mujeres vestidas de rojo marchan en repudio al silencio institucional cuando denuncian violencia o femicidios
Pese a los esfuerzos de los legisladores y creadores de políticas para garantizar la vida de las mujeres y hacer justicia por las que han sido objeto de femicidios, las activistas de diversos organismos han señalado que Nicaragua no garantiza la vida de las mismas por el elevado número de muertes a manos de hombres que fueron pareja, maridos, o conocidos de las víctimas. Ante los señalamientos, González reconoce que “no vamos a cambiar con la Ley, en sí no se va cambiar las conductas y los comportamientos patriarcales que existen”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora