Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

CONMEMORAN 186 AÑOS DEL FALLECIMIENTO DE SIMÓN BOLÍVAR

Diciembre 17, 2016 07:39 AM
 

En un acto cultural y artístico, representantes de las instituciones nacionales y miembros del cuerpo diplomático de Venezuela conmemoraron el 186 aniversario del fallecimiento de Simón Bolívar.

En el homenaje participaron autoridades de la Cancillería, el Ejército, la Policía Nacional y la Juventud Sandinista.

Los asistentes colocaron una ofrenda floral al pie de la estatua ecuestre del Libertador, ubicada en el paseo de los Estudiantes.

El embajador de Venezuela en Nicaragua, Francisco Javier Arrúe, entrevistado por El 19 Digital, relató que Bolívar luchó para que las naciones americanas se liberaran del dominio ejercido por España.

"Tenía 22 años aquel hombre que luego libertó 5 países con el ejército formado por venezolanos (…) Luego, se integraron todos los hombres y mujeres de la América, incluso del Caribe", detalló Arrúe.

De igual forma, el coordinador de la Juventud Sandinista, Milton Ruiz, citado por el medio digital, se refirió al significado que los jóvenes nicaragüenses le confieren a la figura de Bolívar.

"Vemos a Simón Bolívar como ese ejemplo, como ese paradigma a seguir para prosperar, para estudiar, para aportar desde la ciencia, la tecnología y la educación", expresó Ruiz.

Foto: Germán Miranda / El 19 Digital

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora