VISA TICA PODRÁ GESTIONARSE A TRAVÉS DE CALL CENTER

Debido a que se registran largas filas de nicaragüenses en las afueras de la embajada de Costa Rica en Managua, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) habilitará un call center para que los nicas gestionen sus visas. El proyecto arrancará el próximo lunes 9 de enero, con un periodo de pruebas donde, por medio de las llamadas, se tramitará la cita para gestionar visas. La plataforma funcionará desde las instalaciones del ICE en San Pedro de Montes de Oca en Costa Rica, detalla el medio Prensa Libre. La metodología forma parte de un convenio suscrito en agosto de 2016 entre el ICE y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de Costa Rica, sobre “el establecimiento de un centro de atención de llamadas para la asignación de citas en los consulados de Costa Rica en la República de Nicaragua”.   De esta forma, habrá dos formas para gestionar la visa tica: primero, acudiendo al consulado sin cita previa y segundo, con cita programada por el centro de llamadas, indicó Eduardo Trejos, embajador de Costa Rica en Nicaragua. “Básicamente lo que se busca es ser más ágiles y eficientes en nuestro trabajo, promoviendo la disminución de las filas y el orden en la gestión de visas”, señaló Trejos. La fila y el servicio de citas operarán simultáneamente y no será obligatorio pagar la cita para ser atendido. El usuario deberá cancelar 3 dólares para gestionar la asignación de una cita, de común acuerdo con el Consulado.

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