ROBERTO RIVAS: "NICA ACT HA SIDO PROMOVIDA POR MALOS HIJOS DE LA PATRIA"

El presidente del Consejo Supremo Electoral, magistrado Roberto Rivas, respondió ante los cuestionamientos de los medios independientes sobre su responsabilidad por la aprobación de la ley Nica Act, la cual pretende condicionar los préstamos para Nicaragua.

"La ley Nica Act ha sido promovida por malos hijos de la patria, los que han ido hacer lobby a Washington, señaló escuetamente Rivas.

Por otra parte Rivas se refirió a los comicios municipales que se llevarán a cabo este año.

rivas

“Lo primero que se hace es la convocatoria; si van a ver partidos políticos nuevos, recuerden que para las elecciones presidenciales, las organizaciones políticas que se convierten en partido tienen que estar constituidas un año antes y las municipales son seis meses antes, o sea que todavía hay tiempo” afirmó el presidente del CSE.

Rivas además se refirió a la petición de personería jurídica de Ciudadanos por la Libertad asegurando que la agrupación política está siendo fiscalizada sobre el proceso que conlleva dicha solicitud.

“Hay algunos partidos políticos que están solicitando personería jurídica, entre ellos están Ciudadanos por la Libertad, el Consejo está supervisando que todo esté bien”, finalizó Rivas, quien evadió los cuestionamientos de los periodistas sobre los señalamientos de la oposición que consideran los comicios del año pasado como una farsa.