ROBERTO RIVAS: "NICA ACT HA SIDO PROMOVIDA POR MALOS HIJOS DE LA PATRIA"

Enero 09, 2017 11:43 AM

El presidente del Consejo Supremo Electoral, magistrado Roberto Rivas, respondió ante los cuestionamientos de los medios independientes sobre su responsabilidad por la aprobación de la ley Nica Act, la cual pretende condicionar los préstamos para Nicaragua.

"La ley Nica Act ha sido promovida por malos hijos de la patria, los que han ido hacer lobby a Washington, señaló escuetamente Rivas.

Por otra parte Rivas se refirió a los comicios municipales que se llevarán a cabo este año.

“Lo primero que se hace es la convocatoria; si van a ver partidos políticos nuevos, recuerden que para las elecciones presidenciales, las organizaciones políticas que se convierten en partido tienen que estar constituidas un año antes y las municipales son seis meses antes, o sea que todavía hay tiempo” afirmó el presidente del CSE.

Rivas además se refirió a la petición de personería jurídica de Ciudadanos por la Libertad asegurando que la agrupación política está siendo fiscalizada sobre el proceso que conlleva dicha solicitud.

“Hay algunos partidos políticos que están solicitando personería jurídica, entre ellos están Ciudadanos por la Libertad, el Consejo está supervisando que todo esté bien”, finalizó Rivas, quien evadió los cuestionamientos de los periodistas sobre los señalamientos de la oposición que consideran los comicios del año pasado como una farsa.

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo