ULTIMAN DETALLES PARA TOMA DE POSESIÓN DE ORTEGA

Largas filas de sillas, y un alto despliegue policial, se observa en la Plaza de la Revolución, donde el presidente de Nicaragua, Daniel Ortega y su esposa Rosario Murillo serán investidos esta tarde.

La ceremonia de investidura tendrá lugar en la Plaza de la Revolución, ubicada en el antiguo centro de Managua y donde los sandinistas celebraron el 19 de julio de 1979 el derrocamiento de la dinastía de los Somoza, que gobernaron Nicaragua por 42 años.

  toma-2 Foto: Cortesía Hilario Palacios

La institución policial estableció como zonas de seguridad, desde el monumento Simón Bolívar, pasando por plaza de la Revolución, semáforos del Cine González, semáforos Asamblea Nacional, monumento Pedro Joaquín Chamorro, hasta la Rotonda Hugo Chávez, incluyendo un perímetro de 300 metros a ambos lados de la vía.

Entre las prohibiciones, destacan que desde la 6 de la mañana del 9 de enero hasta la 6 de la mañana del miércoles 11 de enero, no habrá comercio, portación, uso, traslado y manipulación de armas de fuego; así como de municiones, exceptuando a los oficiales en funciones de la Policía Nacional, Ejército de Nicaragua y Sistema Penitenciario Nacional.

  toma-de-posesion Foto: Cortesía Hilario Palacios