Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ARNOLDO ALEMÁN: "ORTEGA FALSEA LA HISTORIA. JAMÁS HUBO FRAUDE"

Enero 11, 2017 05:18 AM

El expresidente de Nicaragua, Arnoldo Alemán ripostó esta mañana al discurso que dio el presidente Daniel Ortega al ser investido en la Plaza de la Revolución donde aseguró que en el país siempre han habido fraudes.

Alemán, quien fue procesado por corrupción, y luego absuelto, afirmó a este medio, que las boletas que aparecieron en los cauces capitalinos fueron de Pedro Solorzano, quien en esa época corría como candidato a alcalde de Managua por el Partido Conservador y no del Partido Liberal Constitucionalista, PLC. 

Además aclaró que el presidente de ese entonces no era Roberto Rivas, sino Rosa Marina Zelaya.

"En ese período de 1996, la mayoría (de miembros) del Consejo Supremo Electoral (CSE) era manejado por miembros del Frente Sandinista de Liberación Nacional, (FSLN) que después, no sé si todos se salieron y se fueron al MRS, pero sencillamente, si vos vez al CSE de 1,996, el 20 de octubre que fueron las elecciones, era Rosa María Zelaya", dijo Alemán.

El presidente Ortega dedicó parte de su mensaje al presidente del CSE, Roberto Rivas, a pesar de que primero lo señaló de haber avalado a los gobiernos de Arnoldo Alemán (1997-2002) y a Enrique Bolaños (2002-2007).

Ortega dijo que cuando Rivas avaló a Alemán y a Bolaños lo aplaudían, pero ahora “lo mal quieren”.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora