Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PARTIDOS SE REPARTEN COMISIONES PARLAMENTARIAS

Enero 12, 2017 09:01 AM

Los partidos Frente Sandinista y Partido Liberal Constitucionalista se repartieron con la cuchara grande  las 15 comisiones existentes en la Asamblea Nacional.

En Junta directiva los parlamentarios acordaron entregarle al FSLN; las comisiones de asuntos exteriores, economía y presupuesto, Étnica, de Justicia, Educación, Infraestructura, Medio Ambiente, Mujer y Niñez y Turismo, además de la comisión de Modernización.

Por su parte el PLC presidirá las comisiones de Asuntos Laborales, Población, Gobernación y  Probidad. A la bancada del PLI-ALN, solo se le entregaron tres vicepresidencias de comisiones.

“Efectivamente son 4 comisiones para el PLC, y 11 para el Frente Sandinista, así quedan integradas las comisiones. Hay vicepresidencias que quedaron asignadas a la bancada del ALN y del PLI, que son 2 ó 3”, detalló Wilfredo Navarro, aliado político del FSLN.

Navarro explicó que las asignaciones quedaron de esa forma porque es “algo que está calcado de la anterior legislatura, donde el Frente Sandinista asume por la cantidad de diputados que tiene en la Asamblea Nacional la mayoría de las comisiones, en esta legislatura por haber incrementado sus diputados el Frente Sandinista debiera de tener más comisiones”.

Por su parte Mario Asensio, representante legal del Partido Liberal Independiente dijo sentirse satisfecho con las asignaciones.

“(Tenemos) la económica, la de educación, la infraestructura. Son las primeras gestiones que estamos haciendo de manera parlamentaria y de manera administrativa, sí hay satisfacción”, expresó Asensio.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora