Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA RECIBIÓ MILLONARIA INDEMNIZACIÓN POR TERREMOTO Y HURACÁN

Enero 17, 2017 04:14 AM

Tras el paso del huracán Otto y del terremoto de 7 grados ocurrido el año pasado, el Gobierno de Nicaragua recibió un total de US$1,610,193 en indemnización por parte de la Facilidad de Seguros contra Riesgos Catastróficos en el Caribe y Sociedad de Cartera Segregada (CCRIF SPC por sus siglas en inglés). [perfectpullquote align="left" cite="Huracán Otto impactó en Nicaragua" link="http://100noticias.com.ni/huracan-otto-ya-impacto-en-nicaragua/" color="red" class="" size="18"]

Según indica el sitio web, el pago fue realizado el 9 de diciembre, catorce día después de los evento.

El paso del huracán Otto activó un pago de una póliza. 

De acuerdo con la CCRIF SPC, este es el segundo pago hecho a Nicaragua, seguido de un pago de medio millón de dólares, por el terremoto de magnitud 6.1 que ocurrió el 9 de junio del año pasado. [perfectpullquote align="left" cite="Declaran alerta de tsunami tras terremoto de 7.2" link="http://100noticias.com.ni/declaran-alerta-de-tsunami-tras-terremoto-de-72/" color="red" class="" size="18"]

Nicaragua fue el primer país en Centroamérica en unirse al CCRIF SPC, cuando el gobierno firmó un acuerdo de participación en 2015 y compró una cobertura para ciclones tropicales y terremotos.

Esperamos que este pago proporcione algún alivio, y estamos listos para apoyar al Gobierno y a los ciudadanos de Nicaragua a medida que se recuperan de los efectos de este huracán, declaró Isaac Anthony, director ejecutivo del centro.

Otto fue la tormenta tropical 16 del 2016 según la temporada de huracanes del atlántico. El hucarán Otto ingresó a Nicaragua el 24 de noviembre del 2016. El hucarán Otto ingresó a Nicaragua el 24 de noviembre del 2016.

Segun el SINAPRED, hubo reportes de decenas de casas dañadas, inundaciones, árboles caídos, inundaciones, deslizamientos de tierras, interrupciones al servicio de agua y electricidad.

El gobierno de Nicaragua evacúo a 10 mil 572 personas antes de la llegada del huracán.

Desde inicios en 2007 el CCRIF SPC, ha realizado 22 pagos a 10 gobiernos, por 69 millones de dólares entre los 15 días después del evento.

¿POR QUÉ NICARAGUA FUE INDEMNIZADA?

La póliza para ciclones tropicales de Nicaragua es un producto de seguro paramétrico, y se hacen pagos con base en la velocidad de los vientos del huracán y en la cantidad de pérdida calculada en un modelo preestablecido.

Con las políticas paramétricas, los pagos pueden realizarse con rapidez después de que ocurran eventos peligrosos. Esto es diferente a las pólizas tradicionales de seguro que realizarían el pago solamente después de que un realizador conduzca una revisión in situ de las pérdidas individuales de un evento, lo que tomaría meses e, incluso, años.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora