TICOS CATALOGAN COMO RIDÍCULO EL EMPATE CON NICARAGUA

Cientos de costarricenses se mostraron perplejos ante el empate entre la Selección nicaragüense de fútbol y Costa Rica, misma que fue reflejada en los diarios más importantes de ese país, que catalogaron el resultado como "ridículo e inédito".

marcador "Por primera vez en la historia, la Sele perdió un punto frente a Nicaragua, un ridículo inédito, que solo refleja que cuando Costa Rica no tiene a su base, ni siquiera le alcanza para competir en Centroamérica", dice un medio tico.  

Por otra parte los coterráneos nicas, catalogaron el resultado como histórico, pues es el primer empate de la historia que se logra.

El amargo sabor de los ticos es porque el marcador los desplaza del primer lugar del ránking de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) de la FIFA.

 

Costa Rica y Nicaragua empataron 0-0 en un deslucido partido de la tercera fecha de la Copa Centroamericana, que se disputa en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Durante 25 minutos del primer tiempo, el equipo costarricense encontró grandes dificultades para hacer la transición desde el medio campo, ante una Nicaragua que jugaba con disciplina táctica, conteniendo y lanzando esporádicos ataques aunque no muy efectivos.

costa rica

Hacia el final del primer tiempo y durante el segundo, Costa Rica mejoró en la ofensiva pero fue incapaz de abrir el cerrojo diseñado por el entrenador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte.