TICOS CATALOGAN COMO RIDÍCULO EL EMPATE CON NICARAGUA

Enero 18, 2017 02:06 AM

Cientos de costarricenses se mostraron perplejos ante el empate entre la Selección nicaragüense de fútbol y Costa Rica, misma que fue reflejada en los diarios más importantes de ese país, que catalogaron el resultado como "ridículo e inédito". "Por primera vez en la historia, la Sele perdió un punto frente a Nicaragua, un ridículo inédito, que solo refleja que cuando Costa Rica no tiene a su base, ni siquiera le alcanza para competir en Centroamérica", dice un medio tico.  

¡¡¡DÍA HISTÓRICO PARA EL FÚTBOL NICARAGÜENSE!!! Por PRIMERA VEZ en su historia la selección de Nicaragua NO HA PERDIDO contra Costa Rica. — MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 18 de enero de 2017

Por otra parte los coterráneos nicas, catalogaron el resultado como histórico, pues es el primer empate de la historia que se logra.

El amargo sabor de los ticos es porque el marcador los desplaza del primer lugar del ránking de la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) de la FIFA.

 
#OJOALDATO - Tras el empate ante Nicaragua, Costa Rica deja de ser momentánemanete Nº1 de CONCACAF en el Ranking FIFA en beneficio de México — MisterChip (Alexis) (@2010MisterChip) 18 de enero de 2017

Costa Rica y Nicaragua empataron 0-0 en un deslucido partido de la tercera fecha de la Copa Centroamericana, que se disputa en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña.

Durante 25 minutos del primer tiempo, el equipo costarricense encontró grandes dificultades para hacer la transición desde el medio campo, ante una Nicaragua que jugaba con disciplina táctica, conteniendo y lanzando esporádicos ataques aunque no muy efectivos.

Hacia el final del primer tiempo y durante el segundo, Costa Rica mejoró en la ofensiva pero fue incapaz de abrir el cerrojo diseñado por el entrenador de Nicaragua, el costarricense Henry Duarte.

Flash Zone Interviews: Costa Rica v Nicaragua | @Fedefutbol_CR @FENIFUT #CCA2017 pic.twitter.com/vFvBOG0a9T — CONCACAF (@CONCACAF) 18 de enero de 2017

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo