EL MUNDO RECUERDA EL NATALICIO DE GRAN POETA RUBÉN DARÍO

None

El mundo entero recuerda el natalicio del máximo poeta nicaragüense,  Rubén Darío, (1867-1916).

Félix Rubén García Sarmiento, “Rubén Darío”, nació el 18 de enero de 1867 en el municipio rural de Metapa, hoy Ciudad Darío, en el norte de Nicaragua, y falleció el 6 de febrero de 1916, a los 49 años, en León. En 2016 Nicaragua conmemoró el primer centenario de la muerte de Darío, considerado el personaje más ilustre nacido en el país centroamericano.   History Channel, uno de los medios más famosos del mundo, adjuntó una gráfica del ilustre poeta, acompañado con un link en donde dice 5 de sus mejores frases. EL SALVADOR

El Diario, de México, advierte sobre la poesía de Darío, y la debacle de la literatura, misma que podría quedar en el olvido.

Nicaragua también conmemorará el natalicio del Poeta.

La Asamblea Nacional  celebrará una sesión solemne en el municipio de Ciudad Darío, departamento de Matagalpa (norte), donde nació el considerado “padre del modernismo literario de la lengua española”.

El Ejecutivo también rendirá un homenaje al poeta durante la toma de juramento del nuevo Gabinete de Gobierno.

Por su parte, el Instituto Nicaragüense de Cultura (INC) anunció que en el marco de esa efeméride desarrollará presentaciones de libros, concursos de poesía y declamación, presentaciones de los mejores ballets de Nicaragua, así como de la Orquesta Nacional y del Coro Estudiantil Rubén Darío.