Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGUA EXIGIRÁ CERTIFICADO DE VACUNACIÓN EN AEROPUERTO

Enero 18, 2017 03:20 AM

El Gobierno de Nicaragua orientó al Ministerio de Salud (Minsa) elaborar una resolución con las correspondientes medidas ante la alerta por fiebre amarilla que emitió la Organización Mundial de la Salud (OMS).

“La medida indica que todos los viajeros que ingresen a Nicaragua procedentes de una zona respecto de la cual la OPS/OMS ha determinado que existe riesgo de transmisión activa, deben cumplir con el requisito de presentar certificado internacional de vacunación contra esa enfermedad”, indicó la Vicepresidenta Rosario Murillo.

Los países de procedencia prioritarios son Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Guyana Francesa, Panamá, Venezuela, Paraguay y Perú. La medida también incluye a todos los países africanos, excepto la República Democrática del Congo, Tanzania, Santo Tomé y Príncipe, y Somalia.

“El certificado extendido debe ser por la autoridad sanitaria competente del país de procedencia y debe tener al menos 10 días de vigencia cuando la persona ingrese al país”, señaló la Murillo durante su locución diaria.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora