Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

ITALIA: TRES TERREMOTOS EN MENOS DE UNA HORA

Enero 18, 2017 03:34 AM

Tres nuevos terremotos han sacudido el centro de Italia esta mañana en un espacio de tiempo de 60 minutos, informaron medios internacionales.

Los temblores lo han podido sentir con toda claridad los habitantes de la capital Italiana, cuyas autoridades han ordenado desalojar el metro y en algunos museos, escuelas y oficinas se invitó a las personas a salir a la calle.

El primero tuvo lugar a las 10.25 horas (locales) y alcanzó una magnitud de 5,3 en la escala de Richter, según informó el Instituto Nacional de Geofísica y Vulcanología (Ingv). Su epicentro se localizó entre las localidades de Montereale, Capitignano, Campotosto, Amatrice, y Cagnano Amiterno, en la provincia de L'Aquila.

El segundo movimiento sísmico ocurrió unos 45 minutos más tarde, a las 11.14 horas, y resultó claramente perceptible en Roma, aunque su epicentro tuvo lugar también a 96 kilómetros de la capital italiana, según datos del Ingv. Su magnitud alcanzó los 5,5. Pocos minutos después, a las 11.25 horas, un tercer terremoto, que también se volvió a notar en Roma, tuvo su epicentro en la misma zona y una magnitud similar de 5,2. Las autoridades de Roma han suspendido el servicio de metro, ofreciendo a los usuarios un servicio de autobús alternativo mientras se revisa la red para comprobar que no se han producido daños a consecuencia de los temblores. Según la cadena estatal RAI, algunos colegios hicieron salir a los alumnos de las dependencias escolares como medida de precaución. Algunos museos y oficinas también fueron desalojados.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora