Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

FANÁTICOS MATAN A ZORRO COLA PELADA EN ESTADIO DE RIVAS

Enero 18, 2017 04:06 AM

La Organización Nicaragüense Ambiental volvió hacer una denuncia pública contra unos fanáticos de béisbol, que mataron con un bate a un zorro cola pelada en el estadio rivense, Yamil Ríos Ugarte.

La imagen que fue capturada por el fotógrafo Jairo Cajina evidencia el abuso por parte de fanáticos que asistieron al partido. Según la denuncia, el zorro fue lastimado en el cuarto partido de la serie final entre Rivas y Chinandega.

 

"Cuando apareció el zorro en el Estadio, todos disfrutamos ver al animalito yendo de un lado a otro mientras estaba en el techo del Estadio Yamil Ríos Ugarte", escribió Cajina.

No obstante los fanáticos embargados por la emoción, "comenzaron a tirarle objetos, hasta que llegó a las manos de un tipo que lo agarró de la cola, y lo estrelló en las graderías. La policía intervino para que no lo mataran, pero los salvajes terminaron a las afueras del Estadio con la vida del animalito... Es repudiable la muerte del zorro, pero más aun ver a la gente (no todos pero la mayoría) como disfrutaban del ataque que hicieron", lamentó el fotógrafo.

maltrato animal  

Al respecto Ilse Díaz, Presidenta de la Organización Nicaragüense Ambiental, condenó el actuar de los presentes, catalogando el hecho como "vergonzoso y triste".

"Es triste ver cómo tantas personas que habían en ese lugar actuaron unánimes para agredir al animalito, ¿qué es lo malo que le hacían?", cuestionó Díaz.

La ley No. 747, aprobada el 11 de Mayo del año 2011, establece que los nicaragüenses, estamos obligados a velar por la protección y el bienestar de los animales domésticos y silvestres que cohabitan con los seres humanos, a fin de evitar su extinción, maltrato u otras formas de discriminación o sufrimientos innecesarios durante su reproducción, desarrollo y existencia; no obstante las autoridad aún no ejercen mano dura contra los violadores de esta ley.

Houston Castillo/ 100%Noticias

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora