Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

¿UBER AFECTARÍA A TAXISTAS NICARAGÜENSES?

Enero 18, 2017 11:25 AM
El presidente del Consejo Superior de la Empresa Privada, (COSEP) manifestó esta mañana que diversos representantes regionales de la empresa estadounidense UBER, están interesados en invertir en Nicaragua.

Esta compañía brinda un servicio de transporte privado, a través de una aplicación móvil. De acuerdo con el COSEP la posible operación de UBER en Nicaragua no afectaría a las cooperativas del país. [perfectpullquote align="left" cite="Pánico colectivo por El Furia y Toro" link="http://100noticias.com.ni/panico-colectivo-por-el-furia-y-toro/" color="red" class="" size="18"]

"Son segmentos de mercado muy distintos. Los que usan UBER es una persona que tiene que tener una tarjeta de crédito, un teléfono inteligente, que no usa el sistema de taxis. El sistema de taxis local tiene un segmento definido de mercado que no es para el segmento de Uber", afirmó Aguerri en conferencia de prensa.

El presidente del COSEP aclaró que el sector privado no pretende afectar a nadie, "pero si tampoco nos podemos quedar fuera de lo que está sucediendo en el mundo entero y para eso siempre vamos a sentarnos con los diferentes sectores", sentenció Aguerri.

Quienes sí mostraron su inconformidad ante este anuncio fue la Federación Nicaragüense de Cooperativas de Taxis, ya que según ellos, estarían en desventaja ante esta transnacional.

taxistas 1

Guatemala, Costa Rica y Panamá son los países de Centroamérica en los que UBER tiene presencia. Sin embargo en Colombia se han registrado disturbios por las operaciones de UBER en esa nación.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora