Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OEA Y GOBIERNO DE NICARAGUA EMITEN COMUNICADO EN CONJUNTO

Enero 20, 2017 08:30 AM

El Gobierno de Nicaragua y la Organización de Estados Americanos (OEA) finalmente emitieron un comunicado esta tarde, sobre la mesa de conversación e intercambio productivo que iniciaron el 15 de octubre del 2016. [perfectpullquote align="left" cite="Almagro llegó a Nicaragua en un ambiente tenso" link="http://100noticias.com.ni/luis-almagro-llega-hoy-al-pais-en-un-ambiente-tenso/" color="red" class="" size="18"]

El documento que fue firmado en conjunto por el Gobierno de Nicaragua, a través del Ministro de Relaciones Exteriores, Denis Moncada Colindres, y el Secretario General de la OEA, Luis Almagro, da a conocer en el acápite número nueve, que la OEA dará "acompañamiento" a las elecciones municipales que se realizarán este año.

"Nicaragua realizará un nuevo proceso electoral municipal en noviembre de 2017. La Secretaría General de la OEA, conforme a los principios establecidos en la Carta Democrática Interamericana, dará seguimiento de forma objetiva, imparcial y transparente, con la capacidad técnica apropiada a las elecciones municipales 2017, en el marco de la invitación del Presidente Ortega para dar acompañamiento a las mismas para seguir fortaleciendo el proceso electoral", detalla el documento.

El Gobierno de Nicaragua por su parte se comprometió a "continuar fortaleciendo la institucionalidad electoral (...) con elecciones incluyentes, limpias y competitivas".

De cara a los comicios municipales, el Estado de Nicaragua se comprometió a depurar el padrón electoral, y trabajar en la cedulación de los electores.

El comunicado explica que tanto el Gobierno como la OEA, trabajarán conforme a lo acordado a partir de este mes; no obstante establece un plazo de tres años para revisar el funcionamiento del proceso democrático en Nicaragua.  

Houston Castillo/ 100%Noticias

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora