Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

OPOSITORES: "INFORME DE OEA NO RESPONDE A INTERESES DE NICARAGÜENSES"

Enero 20, 2017 10:03 AM

Varios dirigentes opositores reaccionaron esta tarde al comunicado que emitió el Gobierno de Nicaragua en conjunto con la Organización de Estados Americanos (OEA) en donde se ven pocos cambios en el proceso democrático del país.[perfectpullquote align="left" cite="OEA y Gobierno emiten comunicado en conjunto" link="http://100noticias.com.ni/nicaragua-y-oea-emiten-comunicado-en-conjunto/" color="red" class="" size="18"]

La presidenta del Movimiento Renovador Sandinista (MRS), Ana Margarita Vigil, escribió en su cuenta de Facebook que "lo acordado entre ambos (OEA y Gobierno), es una acción absolutamente mínima, que no responde al interés y a las aspiraciones de la mayoría de los nicaragüenses de lograr elecciones limpias y transparentes, con plenos derechos y garantías".

Para Vigil, ese acuerdo "no está cumpliendo a profundidad, su papel de promover los postulados de la Carta Democrática Interamericana".

La dirigente lamenta que el acuerdo pretenda hacer borrón y cuenta nueva a lo que ellos consideraron como farsa y al fraude electoral.

"Para nosotros, no hay borrón y cuenta nueva. Hubo una farsa y un fraude a la vista de todos y rechazado por la absoluta mayoría de los nicaragüenses que con su abstención expresó su voluntad", aseguró Vigil , quien agregó que de ese proceso salió un régimen familiar, dinástico, ilegal e ilegítimo.

Por su parte Hugo Torres escribió en Twitter que Almagro "cayó en la trampa de Ortega", y aseguró que Nicaragua perdió una oportunidad de oro.

Houston Castillo/100%Noticias

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora