Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

MINED AÚN NO LOGRA LA META EN MATRÍCULA ESCOLAR

Enero 24, 2017 01:41 AM

De un millón 700 mil estudiantes matriculados que tenía proyectado el Gobierno de Nicaragua, entre todos los centros públicos y privados, hasta el momento se ha logrado llegar a un millón 360 mil 412, según datos brindados por la vicepresidenta Rosario Murillo.

"Necesitamos alcanzar 339 mil 588 más y estamos trabajando con todos los centros abiertos para que los padres de familia puedan acudir a matricular a sus hijos e hijas", informó Murillo durante su alocución en los medios oficialistas.

Educación de calidad, carece en Nicaragua

Nicaragua junto a Guatemala son los países de la región centroamericana que invierten menos en educación con un promedio de 600 dólares por estudiantes al año, según los datos del Informe de Estado de la Región.

Por otra parte el Instituto de Estudios Estratégicos y Políticas Públicas (IEEPP) presentó el año pasado un estudio que realizó la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en que midió la calidad de la educación en Latinoamérica.

El estudio es conocido como Tercer Estudio Regional Comparativo y Explicativo (TERCE), y Nicaragua participó revelándose que el país necesita mejorar la educación primaria, pues según el estudio existen muchas deficiencias en las materias de Matemáticas, Lengua y la Lectura comprensiva.

   

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora