Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

PIDEN PROCESAR A HOMBRE QUE ENGAÑÓ Y EMBARAZÓ A MENOR DE EDAD

Enero 24, 2017 04:10 AM

La Red de Mujeres Contra la Violencia condenó esta mañana el hecho ocurrido en una iglesia de Masaya, donde una adolescente embarazada intentó impedir una boda en Masaya, cuando se hizo presente asegurando que el novio es el padre de sus dos vástagos.

Para Elia Palacios, de la Red de Mujeres Contra la Violencia, lo que ocurrió en Masaya es lo que ocurre en todos los departamentos del país; "son muchas las niñas y adolescentes que están siendo víctimas de abuso sexual, por parte de hombres como el de este caso en particular", aseguró la activista.

Palacios dijo que "esto es una meta para las autoridades judiciales de nuestro país", y pidió que se de respuestas a estos casos.

"No naturalicen estos casos de violación a adolescentes porque realmente esto nos demuestra que cantidades de niñas están siendo abusadas; tenemos que desnaturalizar, darle seguimiento, si nos damos cuenta de alguna situación de abuso sexual, hay que informar a las autoridades, y estas a su vez dar una respuesta", aseguró Palacios.

CRITICAN ACTUAR DE LA POLICÍA NACIONAL 

Durante se realizaba el escándalo en las afueras de la iglesia, "fue curioso ver que estando presente la policía en este casamiento, observando esta situación: que la joven era menor de edad, que estaba embarazada, que tenía un niño en brazos, y con todo lo dicho por ella, debieron de haberlo detenido inmediatamente a este sujeto y realmente procesarlo, sino que simplemente el sujeto huyó del lugar, se fue a la vista y paciencia de las autoridades, las autoridades lo que hicieron fue según ellos custodiar a la adolescente", lamentó Elia.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora