DIPUTADO SE PRONUNCIA SOBRE JOVEN QUE INTENTÓ IMPEDIR BODA

None

El diputado Carlos Emilio López, de la bancada del FSLN, se refirió el día de hoy al polémico caso donde un adolescente embarazada, intentó impedir una boda en una iglesia de Masaya.

López espera que las autoridades investiguen el caso de la adolescente, donde un hombre con quien procreo un hijo de 2 años y actualmente esta embarazada. Para el diputado se deben tomar manos en el asunto y confía en que las autoridades lo van hacer.

"Aquí estamos frente a dos mujeres que han sido víctimas; víctimas de engaño, de manipulación, que han sido utilizadas, por lo tanto los medios de comunicación, las redes sociales, no deben condenar a las dos jóvenes, sino la condena debe estar frente al violador, instrumentalizador, engañador, por otro lado le corresponde a las autoridades judiciales determinar si hay estupro o una violación", dijo López.

Es legislador explica la diferencia entre estupro y violación agravada. "Es una violación agravada cuando se comete el hecho contra una menor de 14 años, con o sin consentimiento, es decir no importa que la niña acepte tener acto sexual, si este hombre mayor; y la sanción puede oscilar entre 12 y 15 años", aclaró.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ