PRESIDENTE ORTEGA ABOGA POR CUBA Y VENEZUELA EN LA CELAC

None

El presidente designado por el Consejo Supremo Electoral (CSE), Daniel Ortega Saavedra, aprovechó su intervención en la V Cumbre de Jefes de Gobierno de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), realizada en República Dominicana, para abogar por sus aliados, Cuba y Venezuela.

El mandatario se refirió a Cuba como un "tema prioritario es la paz", solicitando el fin del bloqueo económico a Cuba, ya que esto último "representa una violación a la democracia y a los derechos humanos más elementales".

“No podemos estar en paz, no podemos estar tranquilos en la región latinoamericana y caribeña mientras se mantenga este bloqueo económico, comercial, financiero (…) contra del pueblo de Cuba, provocando como ya sabemos la violación a los derechos humanos del pueblo de Cuba. Ahí se están violando diariamente todos los días, con ese bloqueo, los derechos humanos del pueblo de Cuba, se están violentando los principios más elementales de la democracia en cuanto a lo que son los derechos de los pueblos”, manifestó el mandatario.

Seguido de ello, Ortega pidió que se ponga “fin al acoso, a la conspiración en contra de la hermana República Bolivariana de Venezuela”.   “Ya sabemos todo lo que se sigue viviendo en cuanto a tratar de hundir este proceso profundamente solidario, profundamente humanitario”, indicó Ortega.

Ayúdanos a romper la censura,
necesitamos tu apoyo para seguir informando

DONA AQUÍ