RECICLADORES PROTESTAN POR CIERRE DE ACOPIOS

Enero 30, 2017 04:35 AM

Unas 35 personas que trabajaban en una recicladora en el barrio Acahualinca, en Managua iniciaron una protesta contra la Alcaldía demandando la reapertura de cuatro de los acopios de reciclajes que fueron cerrados por múltiples denuncias de los lugareños.

Los trabajadores aseguraron que la medida tomada por la Alcaldía de Managua fue radical, pues dejaron sin empleo a varias personas.

"La alcaldía cerró la recicladora a partir de una denuncia de la población, deberían capacitarnos y no hacer eso, el reciclaje es parte de la economía de Nicaragua. Mantenemos a nuestra familia", dijo una de las señoras que protestaban.

Según narraron, los vecinos de la recicladora, decidieron poner una denuncia porque "hay epidemias de ratas".

Recicladores piden a la Alcaldía que les otorguen aval ambiental. 4 acopiadores fueron cerradas por no cumplir con higiene. @CANAL15NIC pic.twitter.com/KWx7o0Rbtu — Donaldo Hernández (@donaldo100nic) 30 de enero de 2017

Los extrabajadores lamentan que la Alcaldía y el Ministerio de Salud, (MINSA)  no haya hecho una investigación a profundidad para analizar la denuncia.

Por su parte los pobladores denuncian que han sido afectados por las enfermedades y han recolectado más de 200 firmas del barrio, donde pidieron el cierre de las cuatro recicladoras. Foto: Donaldo Hernández | 100%Noticias

Las aves expuestas al ruido del tráfico desde polluelos sufren secuelas de por vida
El cambio climático será la principal causa del declive de la biodiversidad a mitad de siglo
La NASA celebra el Día de la Tierra con seis nuevas misiones de investigación ambiental
Preocupación por auge de empresas mineras chinas en Nicaragua
Candidatura de Mulino, que lidera las encuestas, sigue en pie para los comicios en Panamá
Inmunidad de Trump se tambalea en el Supremo pero el republicano gana tiempo