Infórmate con la verdad en todo momento y en cualquier lugar.

Acepta nuestras notificaciones y dale “suscribirme” al 100% de las NOTICIAS.

NICARAGÜENSES PREFIEREN HACER JUSTICIA CON SUS PROPIAS MANOS

Febrero 01, 2017 09:04 AM

En los últimos meses se han registrado casos en los cuales la población ha tratado de tomar la justicia con sus propias manos. Tales son los casos como el de Wiwilí, Jinotega donde los lugareños dejaron en estado grave al “decapitador” de un adolescente.

Otro hecho fue la muerte de un estadounidense en Masachapa, en el que los comunitarios presuntamente lo agredieron hasta acabar con su vida. Asimismo se destaca la presunta agresión policial a los acusados de privar de la vida a dos oficiales de la Policía Nacional.

Algunos consultados por 100%Noticias manifestaron que la agresión a los presuntos delincuentes o asesinos es justificable.

"Por lo menos yo digo con esos asesinos está bien. A veces no los agarran y vos tenés que hacer justicia con tus propias manos" dijo Patricia García, habitante de Managua. 

Por su parte el abogado Álvaro García culpó al Estado de Nicaragua pues "muchas veces los ciudadanos cometen estos actos por considerar que no se les hace justicia".

"Cuando la gente comienza a tomar con sus manos la justicia es porque se siente que el Estado no está haciendo nada para prevenir, ese es un síntoma que hay que tomar en cuenta", advirtió García.

Ante estos hechos la Juez Indiana Gallardo refirió que algunos nicaragüenses cometen delito, ya que hacer justicia le corresponde a las instituciones del Estado  únicamente.

"Si tenemos un Estado de derecho los ciudadanos que nos sentimos agredidos, debemos acudir ante la instución de la Policía Nacional y ellos harán las investigaciones. No es permitido hacer justicias con sus propias manos", finalizó.

Apoya a 100% NOTICIAS para vencer la CENSURA. El Canal del Pueblo necesita de tu apoyo


Donar ahora